La resina al disolvente es un líquido para aplicar al hormigón impreso que nos ayuda a recuperar su aspecto inicial, aportando brillo y mejorando su resistencia. Las diferencias con respecto a la resina con base al agua son muchas; sigue leyendo para conocerlas.
Conoce la resina al agua y la resina al disolvente
En cuanto a las resinas para el hormigón impreso hay dos tipos de productos: resina al disolvente o resina al agua.
La resina al agua es uno de los productos más cómodos para aplicar por una persona particular, es decir, una persona que no se dedica profesionalmente a aplicar este tipo de productos. Esta resina posee una apariencia blanca, pero una vez es aplicada y absorbida por el hormigón se vuelve transparente, realzando el color que tenga el pavimento. Este producto se aplica con pulverizadores, aunque también se puede aplicar con una brocha o un rodillo.
La resina al disolvente es un producto que, a diferencia de la resina al agua, es de apariencia transparente y de una textura más espesa que la anterior. Se le llama al disolvente porque en vez de estar diluido en agua está en disolventes orgánicos. A diferencia de la otra resina, ésta hay aplicarla con rodillo extendiéndola bien, fusionándola con el pavimento y repartiéndola por toda la superficie.
La resina al disolvente es el producto clásico para el hormigón impreso, ya que fue el primero que se empezó a utilizar. Las ventajas de utilizar este tipo de resina es que va más concentrada, dura más tiempo y aporta un mayor brillo. El brillo es satinado y ofrece una mayor durabilidad en el tiempo, dependiendo de las condiciones puede llegar a durar más de tres años. Contiene una mayor dureza ante los efectos climatológicos, cubre de impactos, de abrasión y de manchas. Eso sí, para aplicar este producto hay que tener en cuenta que se trata de un producto con toxicidad y hay que tomar ciertas medidas a la hora de su aplicación.
Nuestra resina al disolvente tiene un rendimiento de hasta 20 m2 (en función de la base aplicada. Para la aplicación del formato de 5 litros de resina al disolvente es necesario emplear 200 mililitros de disolvente. Además, este producto se puede aplicar sobre suelos y fachadas de piedra natural, piedra artificial, terracota, barro cocido, hormigones impresos, microcementos, pizarras verticales o teja.
Esta resina al disolvente no amarillea, y se le puede añadir un tinte de la gama de colores disponible en nuestra tienda online, además realza el aspecto original y consolida las superficies donde se aplica el producto, impermeabiliza e hidrófuga y posee aditivos antimoho.
Si tienes alguna duda sobre el producto a emplear en tu suelo no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades.